RESEÑA
NÚCLEO GENERAL I UPSLP
MATRICULA: 131037
LAS IDEAS QUE NOS TRANSMITE LA PUBLICIDAD
Cuentos infantiles sobre los estereotipos masculinos y
femeninos.
Esta reseña explica breve mente los estereotipos del
hombre y de la mujer en los cuentos infantiles y los dibujos animados.
Hoy en día estamos expuestos a una sociedad donde el
desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de
información, vivimos en una era de comunicaciones.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en
el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos.
En la actualidad existen muchos estereotipos que pueden
deberse a diferentes características como clase social, edad, religión, etnia,
sexo rasgos físicos entre muchos otros.
Es decir un supuesto hombre
perfecto o ideal según la opinión de todo el mundo:
·
Guapo
·
Atractivo
·
Valiente
·
Heroico.
·
El príncipe azul de toda mujer.
La mujer debe de ser:
·
Guapa físicamente
·
Indefensa
·
Totalmente dependiente del hombre
Todos hemos sido niños y la
gran parte de nosotros ha vivido una infancia marcada por las producciones de Disney,
maduramos leyendo oyendo, o mirando cuentos infantiles cuando somos niños
pequeños
Al observar esto los niños
tienen un estereotipo muy marcado es decir una imagen trillada y con pocos
detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades,
características y habilidades.
Son creencias ilógicas que
limitan la creatividad y solo pueden cambiar mediante el razonamiento personal
sobre este tema.
Tras ver todos los
estereotipos que hay alrededor de la publicidad, nos lleva a pensar que,
quizás, se debería intentar mostrarnos la realidad de lo
que actualmente vivimos.
Si esto ocurriera, yo creo
que evitaríamos ciertos problemas como la anorexia en niñ0s, que por intentar
entrar en la talla que la publicidad nos
vende.
También
esto podría también ayudar a que las personas que no tienen esos
lujos, que nos venden los publicistas no se sientan menos que otras
personas.
A pesar de esto, los
publicistas intentan vender sus estereotipos, sería mejor y más realista si se
mostrara a las “personas corrientes” en vez de ver a la” persona perfecta”,
esto haría que nos fijáramos en estos anuncios o
simplemente perderíamos el atractivo de ver ciertas cosas a
las que muchos no podemos ni llegar a aspirar.
Así que el vídeo concluye diciendo “no tenemos
ninguna obligación de hacer historia”, “no tenemos ninguna obligación de hacer
arte”, “no tenemos obligación de hacer ninguna declaración” “hacer dinero es
nuestro único objetivo”(Walt Disney).
“¿Son maestros o son
comediantes?” si tienen tanto poder creo que es hora de que lo rellenen con
responsabilidad.
Que eduquen a los niños
sobre el mundo en que realmente vivimos.
Bibliografía:
Dines, D. G. ). Disney cartoons
Gender. . (05 de Octubre de 2009). Estereotipos
de Disney.(E. D. A.C., Ed.).
De acuerdo contigo con:
ResponderBorrar"los publicistas intentan vender sus estereotipos"
buena reseña (y)
Concuerdo contigo, por cierto me gusto la imagen :)
ResponderBorrar