sábado, 22 de febrero de 2014

RESEÑA

RESEÑA
NÚCLEO GENERAL I UPSLP
ANNEL CASTILLO ARREDONDO

MATRICULA: 131037




LAS IDEAS QUE NOS TRANSMITE LA PUBLICIDAD

Cuentos infantiles sobre los estereotipos masculinos y femeninos.

Esta reseña explica breve mente los estereotipos del hombre y de la mujer en los cuentos infantiles y los dibujos animados.
Hoy en día estamos expuestos a una sociedad donde el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos en una  era de  comunicaciones.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos.
En la actualidad existen muchos estereotipos que pueden deberse a diferentes características como clase social, edad, religión, etnia, sexo rasgos físicos entre muchos otros.
Es decir un supuesto hombre perfecto o ideal según la opinión de  todo el mundo:
·         Guapo
·         Atractivo
·         Valiente
·         Heroico.
·         El príncipe azul de toda mujer.

La mujer debe de ser:
·         Guapa físicamente
·         Indefensa
·         Totalmente dependiente del hombre

Todos hemos sido niños y la gran parte de nosotros ha vivido una infancia marcada por las producciones de Disney, maduramos leyendo oyendo, o mirando cuentos infantiles cuando somos niños pequeños
Al observar esto los niños tienen un estereotipo muy marcado es decir una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades.
Son creencias ilógicas que limitan la creatividad y solo pueden cambiar mediante el razonamiento personal sobre este tema.
Tras ver todos los estereotipos que hay alrededor de la publicidad, nos lleva a pensar que, quizás,  se debería intentar  mostrarnos la realidad de lo que actualmente vivimos.
Si esto ocurriera, yo creo que evitaríamos ciertos problemas como la anorexia en niñ0s, que por intentar entrar en la talla que la publicidad  nos vende.
También esto podría también ayudar a que las personas que no tienen esos lujos, que nos venden los publicistas no se sientan menos que otras personas.
A pesar de esto, los publicistas intentan vender sus estereotipos, sería mejor y más realista si se mostrara a las “personas corrientes” en vez de ver a la” persona perfecta”, esto haría que nos fijáramos en estos anuncios o simplemente  perderíamos el atractivo de ver  ciertas cosas a las que muchos no podemos ni llegar a aspirar.

 Así que el vídeo concluye diciendo “no tenemos ninguna obligación de hacer historia”, “no tenemos ninguna obligación de hacer arte”, “no tenemos obligación de hacer ninguna declaración” “hacer dinero es nuestro único objetivo”(Walt Disney).

“¿Son maestros o son comediantes?” si tienen tanto poder creo que es hora de que lo rellenen con responsabilidad.
Que eduquen a los niños sobre el mundo en que realmente vivimos.

 Bibliografía:

Dines, D. G. ). Disney cartoons Gender. . (05 de Octubre de 2009). Estereotipos de Disney.(E. D. A.C., Ed.).

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo con:
    "los publicistas intentan vender sus estereotipos"
    buena reseña (y)

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo contigo, por cierto me gusto la imagen :)

    ResponderBorrar