Protocolo de nuestra investigación de la Banca en línea.
Annel Castillo Arredondo
Karla Elizabeth Torres Sagundo Eduardo Orta Castillo
19/02/2014
Núcleo General
II
|
Elementos
|
Puntuación
|
1. Portada
|
Obligatoria
|
2. Introducción
|
1 pt
|
3. Justificación
|
1 pt
|
4. Delimitación
|
1 pt
|
5. Preguntas
de investigación
|
2 pts
|
6. Objetivos
general y específico
|
3 pts
|
7. Hipótesis
·
Unidad de análisis = objeto y sujeto de
estudio
·
Variable dependiente
·
Variable independiente
·
Enunciado de hipótesis
|
3 pts
|
8. Diseño
de investigación
·
Especificar y explicar diseño experimental o
no experimental
·
Técnicas o procedimientos
·
Cuestionario de entrevista
·
Cuestionario de encuesta
·
Muestra
|
3 pts
|
9. Cronograma
|
2 pts
|
10. Bibliografía
|
2 pts
|
11. Paginado,
interlineado 1.5, justificar, letra
arial 12
|
Obligatoria
|
12. Ortografía
y redacción
|
2 pts
|
Lista de cotejo para
protocolo de investigación
CALFICACIÓN TOTAL 20
PTS
El
estudio de la actividad bancaria en general hace imprescindible la permanente
referencia a los desarrollos tecnológicos, que especialmente en el campo de las
comunicaciones, han sufrido una gran transformación en los últimos años
innovando a algo cada vez más cómodo y efectivo para los usuarios.
Justificación
Para
mejorar el aspecto humano en la atención al cliente de y brindarle servicios acordes
a la tecnología.
En
países desarrollados, la introducción de la banca virtual ha permitido resolver
problemas acerca de espera e incomodidad al momento de asistir a una sucursal
bancaria, aparte que el Internet permite realizar ciertas transacciones a
cualquier hora del día.
Delimitación del tema
Del
25 del mes de enero hasta el día 14 del mes de mayo en la ciudad de San Luis
Potosí principalmente en los bancos: BANORTE, BANAMEX, BANCOMER.
Preguntas de investigación
¿Qué
tipo de software además de ser efectivo es gratuito?
¿Qué
formas existen para proteger el equipo frente a posibles amenazas de
inseguridad?
¿Quiénes
dan mantenimiento al servicio de banca en línea?
¿Qué
innovación tecnológica están proponiendo para mejorar el servicio?
¿Por
medio de que software se interactúan el banco con el cliente?
Objetivos
*Analizar
los tipos de aplicaciones que se utilizan para realizar los distintos procesos
en la banca en línea.
*Describir
los principales procesos que se pueden llevar a cabo en la banca en línea.
*Identificar qué tipo de software es el mas
efectivo al desarrollar un sitio web.
Sujeto de estudio
Los
usuarios
Objeto de estudio
La
banca en línea en los bancos de BANORTE,BANCOMER Y BANAMEX
Variable Dependiente
La variable
dependiente en este caso es
Variable Independiente
La
variable independiente en este caso es
Hipótesis
Los
usuarios de la banca en línea prefiere hacer uso de este servicio ya que es más
accesible desde cualquier lugar con acceso a internet sin la necesidad de
acudir personalmente al banco.
Enfoque
El
enfoque que se utiliza en nuestra investigación es mixta ya que es tanto
cualitativo como cuantitativo ya que se realizaran tanto encuestas como
entrevistas
Diseño
Es
de tipo no experimental ya que no se llevara a cabo ningún experimento de
laboratorio, simplemente nos basaremos en las entrevistas y encuestas que son
solo opiniones de las personas que utilizan la aplicación de la banca en línea.
Técnicas
y procedimientos
Nuestra
investigación es de tipo transeccional y descriptivo ya que como su nombre lo
indica se requiere de la descripción de las aplicaciones y utilizaciones de la
banca en línea así como sus ventajas y desventajas
Bibliografía
Libro
de Economía
Marketing
Libro
de economía para domd
http://www.banamex.com/es/personas/servicios/banca_electronica/bancanet.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario